Guillermo y Máxima de Holanda ejercen de anfitriones ante los emperadores de Japón

«Durante la visita, espero reflexionar sobre la historia, reafirmar la importancia de la paz y apreciar los intercambios con la gente de ambos países». Así hablaba el emperador Naruhito hace unos días de la visita de Estado a Países Bajos, que ya ha comenzado y tiene como objetivo fomentar los intercambios entre los pueblos y reafirmar la importancia de la paz.al completo. Junto a Masako de Japón ha aterrizado en territorio neerlandés, donde estarán entre el 17 y 19 de junio en la que es su primer viaje a este punto desde su llegada al trono en 2019. La primera jornada ha concluido con una de las citas más esperadas: un banquete que ha reunido a los Orange al completo y nos ha permitido ver algunas de las piezas más importantes de los joyeros reales.
El Palacio Real de Ámsterdam ha abierto sus puertas para acoger esta cita histórica en la que los reyes Guillermo y Máxima han ejercido como perfectos anfitriones. Lo han hecho acompañados de dos de sus tres hijas: la princesa Amalia, heredera al trono, y la princesa Ariane, que debuta con 19 años en una cita de estas características. La gran ausencia la ha marcado la princesa Alexia, quien fue compañera de internado de Leonor de Borbón y vive en Reino Unido porque estudia la carrera de Ingeniería Civil en la University College de Londres (UCL).
Naruhito y Masako de Japón han estado también acompañados por otros miembros de los Orange: la princesa Beatriz, la princesa Margarita (tía del monarca) con su marido, Pieter van Vollenhoven; y la princesa Laurentien (cuñada del Rey). Los diez han protagonizado una foto para el recuerdo previa a la cena, en la que tanto el emperador como Guillermo de los Países Bajos han tomado la palabra con dos discursos en los que han hablado de las relaciones entre ambas naciones, sin olvidar el pasado, y han brindado por sus lazos.
20/06/2026
Fuente: Belén Nava. Hola
