Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los emperadores de Japón en un espectacular banquete de Estado
Diez años después, la historia se repite, aunque con elementos diferentes. Mientras que en 2016 los reyes Felipe y Matilde de los belgas viajaron a Japón para celebrar 150 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, ahora son los actuales emperadores, Naruhito y Masako, quienes recorren el país como uno de los puntos de su gira europea. Un viaje de máxima relevancia institucional que se extiende oficialmente del 23 al 25 de junio y que en su primer día ha finalizado con un banquete de Estado que marca un punto de inflexión para los príncipes belgas.

Los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde se han convertido en los grandes protagonistas del banquete ya que debutan en un acto de estas características, donde han protagonizado una imagen para el recuerdo. La princesa Elisabeth ha llevado la tiara de laureles de Brabante, compuesta por 631 diamantes engastados en platino, recreando la forma de ramas de laurel con hojas y bayas. También ha lucido el Gran Cordón de la Orden del Crisantemo, la condecoración honorífica más alta y prestigiosa de Japón, la misma que le entregaron días atrás a Amalia de los Países Bajos.
24/06/2026
Fuente: Belén Nava. Hola
