El Rey en los toros
Roca Rey, Urdiales y Bruno Aloi brindan sus toros a Su Majestad, que ha presidido la Corrida de la Prensa por cuarta vez acompañado de un caudal de caras conocidas.
Santi Domecq hijo estaba tan esmerado en atravesar el embudo humano que se formó frente a la Puerta de Autoridades que, mensaje va mensaje viene, no ha reparado en que el bulto de personas que lo ha rodeado era el testudo de escoltas de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Al paso de Isabel Díaz Ayuso han eclosionado los móviles de las manos del público que, apostado sobre las vallas azules que delimitaban la explanada, ha podido dar la mano minutos más tarde al Rey Felipe VI, que ha bajado del coche entre los ¡Viva el Rey! y ¡Viva España! de rigor.
Algo así ha entonado el mexicano Bruno Aloi, al brindarle a Su Majestad el toro de su alternativa, aderezándolo al ofrecerle el «mayor respeto»: «Hacia usted y hacia España, desde México». Igualito que Claudia Sheinbaum. Tres brindis ha acumulado el Rey, y de cerca lo han escuchado la presidenta de la Asociación de la Prensa, María Rey, y el ganadero Victorino Martín, que ha ejercido de asesor durante la cita.
Ambos han flanqueado al monarca en la barrera del 9 durante su cuarta vez presidiendo la tradicional Corrida de la Prensa, cita que ha reunido en los tendidos a periodistas de conspicua afición y tras un mismo burladero a los directores de los grandes medios: el director de EL MUNDO, Joaquín Manso; de Abc, Julián Quirós; de la revista Forbes, Andrés Rodríguez; los directores de los informativos de RNE, Óscar Torres, y Telemadrid, José Antonio Álvarez Gundín; y el director de información del grupo Mediaset, Francisco Moreno y el jefe de la delegación de The New York Times en España, Jason Horowitz (al que conocerán por llevar a Mr. Morante a la galaxia yanqui). Sólo ha faltado a la fiesta el director de El País, Jan Martínez Ahrens, que a las 15.00 horas de esta misma tarde se ha caído del cartel «por motivos de agenda sobrevenidos».
Madrid, 28/05/2026
Fuente: El Mundo

